miércoles, junio 19, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Papa Francisco: Urge a más ayuda humanitaria para Gaza

El papa Francisco pidió este domingo a la comunidad internacional “actuar urgentemente, con todos los medios, para socorrer a la población de Gaza”, a la cual consideró exhausta luego de ocho meses de asedio militar de los ocupantes israelíes, que ya dejaron más de 37.000 palestinos asesinados.

“Debe permitirse que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan, y nadie puede impedirlo”, declaró el sumo pontífice en alusión a los obstáculos que interpone la entidad sionista para llevar alimentos, agua, medicamentos y otros productos básicos a millones de civiles de Gaza.

Asimismo, instó a lograr la paz en el territorio asediado. “Para hacer la paz hace falta valentía, mucha más valentía que para hacer la guerra”, sentenció.

“Deseo que las propuestas de paz, para el alto el fuego en todos los frentes y para la liberación de los rehenes, sean aceptadas inmediatamente, por el bien de los palestinos y de los israelíes”, agregó.

El papa también señaló que en Jordania tendrá lugar una conferencia internacional sobre la situación humanitaria en Gaza, convocada por el rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein, el presidente de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Por otro lado, reafirmó su apoyo a las propuestas de alto el fuego y manifestó que espera que los términos sean rápidamente aceptados por las partes, aunque reconoció que las negociaciones “no son fáciles”.

 

 

 

Con información de Telesur

Foto: Archivo

También puedes leer...