martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Perú retira la excepción migratoria a venezolanos menores y en vulnerabilidad y exige visa a todos

Perú extenderá la exigencia de visa y pasaporte a todos los venezolanos que quieran entrar a su territorio desde el próximo 2 de julio, tras levantar una excepción que permitía el ingreso solo con cédula de identidad en ciertos casos por motivos humanitarios desde hace cinco años.

Una norma de la Superintendencia Nacional de Migraciones, publicada el jueves, estableció que en cinco días dejará de regir una directiva que autorizaba el acceso a territorio peruano solo con cédula de identidad a menores y adultos para reunirse con su núcleo familiar y a personas en situaciones de vulnerabilidad.

De este modo, Perú estandariza el requisito de pasaporte vigente y de visa para todos los venezolanos sin excepción, tras cinco años de especial flexibilización.

En el país, hay más de 1,5 millones de venezolanos y más 532.000 han solicitado la condición de refugiado, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados. Según el gobierno peruano, solo ha habido 16 ingresos de venezolanos por estar en situación de vulnerabilidad en lo que va de año.

Información: AP

Foto: Referencial

También puedes leer...