domingo, julio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Petro solicitó a España la extradición de contrabandista alias ‘Pitufo’

El presidente colombiano, Gustavo Petro, solicitó este martes a España la extradición de Diego Marín, conocido como ‘papá Pitufo’ o ‘Pitufo’ y considerado el «zar del contrabando», para que se «someta a la justicia» y detalle «su relación de 38 años con el poder político en Colombia».

«Hay un gran capo del contrabando controlado en Madrid, España. La justicia de Colombia lo quiere. Desde hace 38 años se dedica a esa actividad. Nunca, ni siquiera fue perseguido, nunca había un proceso en Colombia», dijo el mandatario en una ceremonia de ascensos de la Policía colombiana este martes.

Marín, que tiene doble nacionalidad -colombiana y española-, fue detenido el pasado 5 de abril en la localidad valenciana de Gandía y pasó a disposición de un juez de la Audiencia Nacional, que decretó su libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer cada 15 días mientras se tramita la petición de extradición.

La decisión del magistrado fue criticada por Petro en su momento, quien dijo: «Muy lamentable, aún hablando con el presidente español y existiendo un tratado de extradición que hemos cumplido cabalmente, la justicia española ha dejado en libertad al principal contrabandista y lavador de activos del narcotráfico en Colombia».

 

Información: EFE.

 

Foto: Cortesía.

También puedes leer...