miércoles, julio 24, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Presidenta de México apuesta por perfiles repetidos en su primer anuncio de gabinete

Los perfiles repetidos destacaron este jueves en el primer anuncio de seis cargos del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, quien nombró a tres secretarios que estuvieron en la gestión del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y a dos que la acompañaron en el Gobierno de Ciudad de México.

El anuncio de mayor impacto fue el del excanciller Marcelo Ebrard entre 2018-2023, rival político de Sheinbaum en la contienda interna del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que ahora será secretario de Economía, por lo que liderará la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La actual canciller, Alicia Bárcena, será la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mientras que Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante de México en la ONU en el Gobierno de López Obrador entre 2019- y 2023), la reemplazará en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sheinbaum también rescató a dos mujeres de su época como jefa de Gobierno de Ciudad de México entre las que resalta Ernestina Godoy, la polémica exfiscal general de la capital que ahora será la consejera jurídica de la Presidencia. Mientras que Rosaura Ruiz, exsecretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ciudad de México, encabezará una nueva dependencia: la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnologías e Innovación.

Información: EFE

Foto: EFE

 

También puedes leer...