jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Presidente de Panamá se reunirá con Lula en cumbre del Mercosur con vista puesta en un TLC

El nuevo presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien asiste a la cumbre del Mercosur como invitado especial, sostendrá este lunes una reunión bilateral con su homólogo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, informó este domingo el Gobierno panameño.

Pero en su discurso de investidura, el nuevo jefe de Estado panameño anunció una vigorosa agenda internacional, mencionando entre otros su interés en concretar un acuerdo de libre comercio con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Esperamos avanzar con certeza lo dialogado con el presidente brasileño Lula da Silva, un Tratado de Libre Comercio con el Mercosur que personalmente favorezco y veo como un vehículo para integrar, a través de Panamá a Centro y Suramérica”, afirmó Mulino el pasado 1 de julio.

Por su parte, el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Javier Martínez Acha, se reunión este domingo con su homólogo de Uruguay, Omar Paganini, para discutir “ideas sobre la exploración de un acuerdo que le permita a Panamá acercarse al bloque de países” del Mercosur.

“El interés de Panamá es ir creando el camino para acercarse al MERCOSUR, la quinta economía del mundo. Y el presidente Mulino ya anunció que quiere crear nuevos mercados para Panamá y que el MERCOSUR tenga en Panamá una plataforma de lanzamiento hacia el Caribe y Centroamérica. Ambas partes pueden ser complemento en un inicio y luego poco a poco ir avanzando hacia los diferentes procesos de integración con MERCORSUR”, dijo el canciller panameño, según un comunicado oficial.

Información: EFE
Foto: Referencial

También puedes leer...