viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Putin ordena maniobras con armas nucleares tras amenazas de occidente

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado a las Fuerzas Armadas realizar “en breve” maniobras con armas nucleares tácticas debido a las “amenazas” de Occidente, según informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Estas maniobras con misiles, en las que participará tanto la aviación como la Armada, serán efectuadas por las fuerzas del Distrito Militar Sur, que limita con Ucrania. Además, añade la nota, los ejercicios buscan “mejorar el nivel de preparación de las fuerzas nucleares no estratégicas a la hora de realizar misiones de combate”.
Varios altos funcionarios rusos han sugerido el posible uso de armas nucleares tácticas en territorio ucraniano, al tiempo que se han opuesto al posible emplazamiento de dicho tipo de armamento por parte de EE.UU. en el Reino Unido.
Además, Putin aprobó en su momento el despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia, país desde cuyo territorio las tropas rusas entraron en Ucrania en los primeros días de la actual guerra.
Estas maniobras tendían lugar en vísperas de la investidura para un quinto mandato en el Kremlin de Putin, quien ha incrementado en la última década el gasto en la modernización de la triada nuclear rusa -misiles intercontinentales, submarinos atómicos y aviación estratégica- para mantener la paridad con Estados Unidos.
Información de Notitarde

También puedes leer...