lunes, junio 24, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Rey de España dice que la Unión Europea y Latinoamérica se necesitan

El rey de España reivindicó este martes la importancia de la relación entre Europa y América Latina, dos regiones que “se necesitan mutuamente” y que “pueden y deben ser socios” en un escenario geopolítico cada vez más incierto.

Felipe VI pidió estrechar los lazos entre ambos bloques durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de la Fundación Euroamérica, celebrado en la Casa América de Madrid.

La Unión Europea y Latinoamérica son, a juicio del monarca, dos grandes espacios geográficos y dos grandes comunidades humanas que “tanto tienen en común y tanto ofrecen mutuamente para complementarse”.

“No hay duda, pues, de que Europa y América Latina se necesitan mutuamente. Podemos y debemos ser socios en un mundo geopolíticamente más incierto (…) De ahí que deba fortalecerse nuestra alianza estratégica”, abogó.

Además del beneficio mutuo, Felipe VI subrayó que puede suponer “un cambio profundo y duradero para bien en la trayectoria histórica de los últimos 200 años” de la relación eurolatinoamericana.

El mensaje del rey llega en puertas de su viaje a El Salvador para asistir este sábado a la ceremonia de reelección del presidente, Nayib Bukele, y el de la reina Letizia a Guatemala la próxima semana en materia de cooperación al desarrollo.

 

 

Con  información de EFE

Foto: Archivo

También puedes leer...