jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Rusia advierte que robo de sus activos por Occidente no quedará impune

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió este viernes a los altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores del país para abordar cuestiones importantes de la vida nacional y del trabajo diplomático, entre ellas el tema Ucrania.

En el encuentro, Putin se refirió a la reunión de líderes del G7 en el sur de Italia, en que se aprobó, entre otras medidas, un acuerdo por valor de 46.000 millones de euros para apoyar económica y militarmente a Kiev.

Denunció que esos fondos saldrán de los intereses obtenidos por los activos rusos congelados en bancos occidentales tras el inicio de la operación especial militar de Rusia en Ucrania.

En ese sentido, el mandatario ruso destacó: “A pesar de toda la verborrea, el robo sigue siendo un robo. Y no quedará impune”. Agregó que esas naciones “congelaron parte de las reservas de divisas y activos rusos y ahora piensan en cómo sentar una base jurídica para apropiarse definitivamente de ellos”.

El jefe de Estado ruso subrayó que Washington y sus aliados de la OTAN “destruyeron el sistema de medidas de confianza y control de armamentos que se estaba construyendo desde hace décadas en el espacio europeo”.

 

 

Información: Telesur 

Foto: Archivo

También puedes leer...