miércoles, junio 19, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Scholz dice que la amenaza por parte de Rusia será duradera

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó este domingo que la amenaza procedente de Rusia será duradera. Por ello cree importante que Alemania adopte un papel de liderazgo en la protección del flanco este de la OTAN.

«Este giro en nuestra política de seguridad es necesario para mostrar a Rusia que estamos dispuestos a defender cada centímetro cuadrado de territorio de la OTAN contra ataques», dijo, durante un foro económico en Bad Saarow (este de Alemania).

«Porque sin seguridad, el resto no cuenta. Y también la diplomacia, que ahora ya está teniendo lugar y que naturalmente es necesaria, sólo puede ser exitosa desde una posición de fortaleza», enfatizó.

Dicha fortaleza consta de aspectos económicos, tecnológicos y sociales, afirmó el canciller, que advirtió que los rápidos cambios del mundo actual causan incertidumbre y tienen consecuencias políticas.

«Los extremistas intentan, hoy como ayer (en referencia a la ampliación de la Unión Europea hace 20 años) emplear estas inseguridades para sembrar el miedo y la inquietud. No lo permitiremos. Nuestra democracia puede defenderse», afirmó Scholz en referencia a la reciente cadena de ataques contra políticos durante la campaña de cara a las elecciones europeas.

El canciller instó a defender valores como la democracia, el estado de derecho, la igualdad de derechos, la protección de la dignidad humana y la acción por una Europa unificada y pacífica.

«Quien amenaza nuestra democracia, quien quiere dañar a la Unión Europea, amenaza puestos de trabajo y nuestro bienestar. Amenaza nuestra seguridad», afirmó, aludiendo en particular a los partidos de ultraderecha.

 

Información EFE

Foto: Cortesía de Euronews

También puedes leer...