jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Se dispara enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se refirió el preocupante aumento del número de casos de leptospirosis entre sus ciudadanos, asociados en gran medida a la exposición a ambientes y materiales contaminados con orina de rata, que el año pasado se dispararon a su nivel más alto.

“Los roedores no solo son antiestéticos y pueden traumatizar el día, sino que también conllevan verdaderas crisis relacionadas con la salud. Estas van unidas al tema de las ratas. Es un problema real”, afirmó durante una conferencia de prensa.

Los comentarios de Adams se producen tras un aviso publicado el pasado viernes por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad estadounidense, en la que se informó de una tendencia en aumento de la leptospirosis humana.

En 2023 hubo un récord de 24 casos, el número más alto registrado en Nueva York en un año.

Comparativamente, el número promedio de casos entre 2021 y 2023 fue de 15 por año y, entre 2001 y 2020, la urbe tuvo un promedio de solo tres casos anuales. “Este año se han reportado seis casos hasta el 10 de abril”, indicaron las autoridades sanitarias.

 

Con información de El Universal

También puedes leer...