lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Sheinbaum pide abrir todas las urnas electorales ante reclamo opositor

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, exhortó este miércoles a “que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir”, como ha impugnado la oposición, y defendió que las elecciones del domingo pasado fueron limpias.

“Estamos seguros del resultado, y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática”, afirmó Sheinbaum.

“Por eso, estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir. Nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, agregó.

Sheinbaum mencionó los últimos resultados del Instituto Nacional Electoral, que le dan un 59,3 % de la votación, frente a un 27,9 % para la opositora Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y un 10,41 % para el tercer aspirante, Jorge Álvarez Máynez, del Movimiento Ciudadano (MC).

Añadió que las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares del INE, con cerca del 95 % de las actas capturadas, indican que su coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ ganó con un “resultado contundente” la mayoría en las Cámaras de diputados y senadores.

 

 

Con información de Últimas Noticias

Foto: Archivo

También puedes leer...