viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Suman 553 los candidatos protegidos en vísperas de elección en México

La cifra de candidatos mexicanos con protección federal subió este martes a 553, además de siete funcionarios electorales, escoltados por un total de 3.474 elementos de las Fuerzas Armadas en vísperas de las elecciones del 2 de junio, según informó este martes la Secretaría de Marina.

Entre ellos están los tres candidatos a la Presidencia (Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez), que tienen una escolta de 24 oficiales cada uno, mientras que 110 elementos protegen a 11 aspirantes a gobernador, y 1.110 agentes cuidan a 185 personas que buscan ser senadores o diputados federales, detalló el secretario de Marina, José Rafael Ojeda.

La lista la completan 2.140 soldados que vigilan a 354 candidatos a diputados locales y alcaldes, además de 42 que resguardan a siete funcionarios electorales.

Apenas hace dos semanas, el 14 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional había informado de 2.912 efectivos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional que protegían a 465 candidatos y cuatro funcionarios electorales.

La protección ocurre en medio de la violencia política, con 15 aspirantes asesinados reconocidos por el Gobierno, aunque la organización ciudadana Data Cívica contabiliza 30, mientras que la consultora DataInt documenta 39 y un total de 149 asesinatos políticos al considerar a asesores, funcionarios y familiares.

 

Con información de EFE

Foto: Archivo

También puedes leer...