sábado, julio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

UE reconoce compromiso de Colombia con DD.HH. a pesar de retos de paz total y narcotráfico

La Unión Europea (UE) reconoció este martes el compromiso del Gobierno colombiano con los derechos humanos y reiteró su compromiso para trabajar en los retos del país como reducir la violencia contra los líderes sociales, el narcotráfico o la crisis humanitaria de los migrantes.

El representante especial de DD.HH. de la UE, Olof Skoog, quiso reconocer, tras el XV Diálogo de Alto Nivel de Derechos Humanos de la UE y Colombia, “el gran compromiso de Colombia y su Gobierno por avanzar en el tema de derechos humanos y reiterar el compromiso por parte de la Unión Europea de acompañar el proceso de mejorar la situación de derechos humanos, sobre todo en territorios fuera de Bogotá”.

Skoog, durante una rueda de prensa conjunta con el embajador de Colombia en Bruselas y ante la UE, Jorge Rojas, apuntó que ambas delegaciones han “identificado algunos temas y áreas donde se puede incrementar la cooperación” y una agenda que incluye la situación de defensores de derechos humanos, de la juventud e infancia frente al conflicto y también migración y narcotráfico.

El embajador Rojas, quien se espera que en los próximos días asuma como viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que muchas de esas problemáticas están unidas: “hay violencias porque hay narcotráfico o hay migraciones porque hay violencia y narcotráfico”.

“Y esto esta atravesado por los derechos humanos, por lo que tenemos obligación de mejorar y avanzar”, alegó Rojas, quien asumió que hay “dificultades en la construcción de la paz total”, sobre todo porque están “matando líderes sociales, firmantes de paz y periodistas”.

Este año, según el observatorio de Indepaz, ya han sido asesinados 89 líderes sociales en el país, en un fenómeno que no ha disminuido a pesar de los intentos del Gobierno de negociar con varios grupos armados.

Información: EFE
Foto: EFE

También puedes leer...