jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Volcán islandés vuelve a erupcionar con lava de hasta 50 metros de altura

Un volcán ubicado en la península Reykjanes, en la costa sureste de Islandia, volvió a entrar en erupción este miércoles después de una pausa de tres semanas, detalla la prensa local.

La Agencia Meteorológica Noruega declaró completa la última erupción el pasado 9 de mayo, por lo que el magma se ha acumulado desde entonces.

De acuerdo con medios islandeses, la erupción inició con gran potencia. Por otro lado, la Oficina Meteorológica de Islandia, citada por Bloomberg, indicó inicialmente que la lava brotaba a una altura de al menos 50 metros desde una grieta que mide aproximadamente un kilómetro de largo.

Ante esta situación, las autoridades ordenaron a los cuerpos de emergencia evacuar la zona donde se encuentra el balneario geotermal conocido como ‘La Laguna Azul’, así como la ciudad de Grindavík.

El profesor Magnús Tumi Guomundsson afirmó que el flujo de lava es de entre 1.500 y 2.000 metros cúbicos por segundo, el más alto hasta ahora en las erupciones volcánicas de la península de Reykjanes. Según los reportes, en una hora y media la lava logró extenderse en un área de entre 5 y 5,5 kilómetros cuadrados.

 

 

Con información de RT

Foto: AP

También puedes leer...