Este miércoles los representantes del Movimiento Bolivariano de Familias «Aristóbulo Istúriz», introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que solicitan la protección de niños, niñas y adolescentes de Venezuela.
La medida estuvo motivada al impacto que han tenido los retos virales de la red social Tik Tok en los jóvenes del país.
«Exigimos que las autoridades hagan las investigaciones pertinentes en los centros educativos del país», reza parte del comunicado que Yuleidi Carrizo, representante del movimiento leyó desde las afueras del Poder Judicial.
Carrizo también explicó que los integrantes de la organización articularon «un amparo para todas la familias, sobre los retos virales de Tik Tok, donde, niños, niñas y adolescentes están siendo perjudicados con esta acción».
Exhortó a las autoridades hacer las investigaciones necesarias para que las personas implicadas tengan consecuencia de sus hechos por el mal uso del contenido manejado en las redes sociales.
El pasado lunes el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó la muerte de dos jóvenes a causa de los «retos virales».
Lo que motivó a esta organización a solicitar ante las instituciones del país un plan de acción para la alerta temprana en el uso correcto de redes sociales y, así promover contenido educativo y recreativo de forma sana.
Información: Globovisión
Foto: Captura de pantalla Globovisión