Irán está acelerando una actividad en línea que parece tener como objetivo influir en las elecciones estadounidenses , en un caso apuntando a una campaña presidencial con un ataque de phishing por correo electrónico, dijo Microsoft el viernes.
Los actores iraníes también han pasado los últimos meses creando sitios de noticias falsas y haciéndose pasar por activistas, sentando las bases para avivar la división y potencialmente influir en los votantes estadounidenses este otoño, especialmente en los estados clave, descubrió el gigante tecnológico.
Los hallazgos del último informe de inteligencia sobre amenazas de Microsoft muestran cómo Irán, que ha estado activo en las recientes elecciones estadounidenses, está evolucionando sus tácticas para otra elección que probablemente tenga implicaciones globales.
El informe va un paso más allá de todo lo que los funcionarios de inteligencia estadounidenses han revelado, y ofrece ejemplos específicos de grupos iraníes y las acciones que han tomado hasta ahora.
La misión de Irán ante las Naciones Unidas negó que tuviera planes de interferir o lanzar ciberataques en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Información y foto: AP