Con un gol de penal y una asistencia de James Rodríguez, Colombia tomó desquite de su derrota en la reciente final de la Copa América y venció el martes 2-1 a Argentina por la octava jornada de las eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de 2026.
El capitán colombiano lideró el triunfo local con un gol a los 60 minutos y el preciso pase para el cabezazo a la red de Yerson Mosquera. James volvió a ser protagonista como y ocurrió en el campeonato continental disputado en Estados Unidos entre junio y julio, del cual fue elegido mejor jugador.
Un error de James propició el gol del empate transitorio de Argentina a los 48 minutos. Un mal pase hacia atrás del flamante fichaje del Rayo Vallecano de España lanzó a la carrera a Nicolás González, que robó el balón y avanzó con velocidad hasta ponerse delante del arquero Vargas, superándole con un tiro entre las piernas.
Invicta en las eliminatorias, Colombia llegó a 16 puntos, dos menos que Argentina, que pese a la derrota sigue en el liderato.
Información: AP
Foto: AP