Monseñor Jesús González de Zárate tomó posesión de forma oficial este sábado como IV arzobispo de Valencia, en una misa celebrada en la Catedral de Valencia.
Al evento acudieron el cardenal Baltazar Porras, el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Martín, el secretario general de Gobierno del estado Carabobo, Jesús París Lara, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y el diputado de la Asamblea Nacional Nicolás Maduro Guerra.
Los actos iniciaron con un recorrido por la Plaza Bolívar de la ciudad, donde el religioso saludó y bendijo a los fieles que estaban presentes en la zona. Posterior a esto, pasó junto con los demás sacerdotes a la Catedral a iniciar la misa solemne, donde el administrador apostólico saliente, monseñor Saúl Figueroa, se despidió de la felicidad y deseó éxitos al nuevo regente.
Luego, se hizo lectura de la bula firmada por el papa Francisco que acreditaba a González de Zárate como nuevo arzobispo, quien pasó a ocupar -de forma oficial- la cátedra del recinto como nuevo pastor de los fieles carabobeños, recoge Notitarde.
Durante la homilía, el religioso señaló que el mayor deseo en este nuevo camino de su ministerio pastoral es “amar y servir en todo momento, siguiendo la voluntad y los mandamientos de Dios Todopoderoso”.
Información: Notitarde
Foto: Notitarde