En el marco del Día Mundial de las Playas, celebrado este sábado 21 de septiembre, el activista ambiental Joel Álvarez Landa, reanudó la realización del proyecto “Mundo Marino”, un ecomural diseñado exclusivamente con tapas plásticas que mantienen su color original, formando una visión de la fauna y flora marina.
“Este es un proyecto ecológico que contribuye a darle una segunda vida al plástico, y así evitamos que contamine nuestros mares y afecte a la biodiversidad marina con su contaminación”, expresó Álvarez Landa, agregando que a partir de ayer lunes 23, la dinámica de participación proactiva sufrirá algunas modificaciones.
De esta manera, precisó que por factores climáticos, en adelante las jornadas serán planificadas con grupos de hasta ocho personas, con la finalidad de que sean más efectivas y organizadas, ya que la importancia del proyecto radica en generar conciencia ambiental masiva sobre la disposición final del plástico, no culminar rápido.
En este sentido, aseguró que aunque la proyección es culminar la primera de las tres etapas del proyecto en diciembre de este año, no se puede decir con exactitud cuándo finalizará la primera
intervención.
Asimismo, indicó que sería novedoso que para este nuevo periodo escolar 2024-2025, los centros educativos tomen la iniciativa de crear ecomurales en sus espacios a fin de involucrar a los niños y jóvenes en la preservación del medio ambiente, por lo que ofreció colaborar con la donación de tapas, pues la campaña de recolección ha dado muy buenos resultados.
Finalmente, precisó que una vez que culmine la primera etapa, habrá un tiempo de recesión para continuar con la segunda y, posteriormente, la tercera.
Las personas interesadas en dejar su huella deben conformar un grupo y manifestar, ya sea vía telefónica a través del 0412-4142124 o por su cuenta de Instagram @joelalvarezlanda2022, su deseo de participar en una actividad que fortalecerá el lazo familiar, laboral o de amigos contribuyendo a la pachamama.
Información: Notitarde/ Luisana Peña
Foto: Notitarde
Te puede interesar: Sembraron mil corales en el Parque Nacional San Estaban