El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ofreció una conferencia de prensa este jueves en la que mostró nuevas «pruebas» sobre la reunión que sostuvo en la Embajada del Reino de España en Venezuela, con el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, en donde también participo la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.
Rodríguez evidenció ante los medios algunos audios y detalles de la grabación de la reunión sostenida con el dirigente opositor de la extrema derecha. Expresó con firmeza que tenían dos expectativas: que se detuvieran los rumores y que González Urrutia cumpliera con lo acordado en el documento que firmó.
Además, Rodríguez hizo énfasis en que la carta enviada por González Urrutia no fue elaborada de manera aislada, sino que surgió como resultado de un diálogo entre el dirigente y representantes del Gobierno venezolano.
“Él nos buscó a nosotros, aquí no hubo ningún tipo de medidas, como han señalado agencia de prensa extranjera y sectores extremista que hacen vida en Venezuela, no hubo ninguna situación en la que se viera violentado, por el contrario, nos buscó para conversar”, detalló Rodríguez.
Destacó que las conversaciones no se limitaron a llamadas telefónicas, sino que también incluyeron encuentros en persona, ya que lograron verse en la embajada de España en Venezuela. “El propio embajador de España puede dar fe de ello”, añadió.
En otro de los audios presentados por Rodríguez, se destaca la participación de un interlocutor que actuó como testigo en la negociación con Edmundo González Urrutia, donde se menciona que el excandidato opositor tiene claro que no puede ni debe declarar o establecer un gobierno paralelo desde el exilio.
Información: Mppci
Foto: cortesía