Este lunes, comenzó en Caracas el Foro Mundial Antifascista, en el cual, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes, denunciando el daño que las sanciones han hecho a Venezuela, además de exigir que se “detenga el genocidio en Palestina”.
El parlamentario citó este conflicto como una de las expresiones más flagrantes del fascismo, al cual calificó como “un crimen”, en contra de la humanidad.
Recordó que Venezuela ha sido víctima de las sanciones, las cuales han afectado la economía, sin embargo, “las hemos derrotado. Hemos derrotado las acciones violentas contra el pueblo pacífico de Venezuela”, afirmó.
La propuesta
En este contexto, Jorge Rodríguez hizo “una propuesta desde la AN de Venezuela” y es que “surja un foro permanente, una instancia permanente de encuentro de los parlamentarios del mundo para enfrentar el fascismo como enfermedad social. Nos ponemos a la orden, ponemos los recursos que podamos ofrecer”.
También aprovechó para denunciar que “ahora el fascismo se viste de redes. Debemos promover todas formas de ideas para que nuestra voz sea escuchada y vean que rechazamos todo lo concerniente al fascismo”.
“Si no existiera el fascismo Benjamín Netanyahu no existiría. Levantemos la voz y mantengámonos firmes en la lucha por la vida y mantener la hermandad y compasión entre humanos», aseveró.
“La lucha de Palestina es la lucha de la humanidad en contra del exterminio de un pueblo libre”, dijo Rodríguez.
“Detengan el genocidio en Palestina. Palestina merece vivir, merece su territorio, que le pertenece por historia y tradición, es un deber de la humanidad, levantar la voz no solo por el genocidio en Palestina, sino por sus perpetradores y cómplices, y aquellos que se hacen de la vista gorda como en el Parlamento Europeo”, manifestó.
Información: Janet Yucra M
Foto: Cortesía
Lea también: El 15 de diciembre se aprobarían propuestas de leyes electorales