Jorge Rodríguez, designado para los Diálogos de Paz por Venezuela, convocó a una movilización en Caracas para este martes 18 de marzo.
Esta movilización apoya a todos los migrantes venezolanos que EE. UU. y El Salvador secuestran, a quienes les han violado sus DD. HH. y han cometido crímenes de lesa humanidad.
«Mañana gran marcha para movilizar a los familiares de los migrantes venezolanos y elevar nuestro grito y decir que no están solos, estamos con ellos y no vamos a descansar hasta que los rescatemos, a los que están secuestrados en El Salvador. Todos a la Plaza Bolívar con una recolección de firmas independientemente de su posición política».
Además, indicó que a estas movilizaciones también se unirán el resto de los estados en todas las plazas Bolívar del país, donde realizarán una recolección de firmas.
Llamado a la acción y denuncias
A través de un video mostrado en rueda de prensa, donde madres, padres, tíos señalan que sus familiares detenidos no pertenecen a la banda denominada «Tren de Aragua», con profundo desespero, preocupación y tristeza, Rodríguez señaló que, «las lágrimas de esas madres nos las deben Paparoni, Machado, Julio Borges, Leopoldo López, Juan Guaidó, Marco Rubio, madres que vieron partir a sus hijos como una alternativa al brutal bloqueo económico».
En ese sentido, propuso que el gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro, emita una solicitud para que ningún venezolano viaje a los EE. UU. de América, ya que considera que no es un país seguro para los derechos elementales humanos de los migrantes.
«Venezuela es decente, con estado de derecho, justicia. Hacemos un llamado a todas los venezolanos que se encuentran en los EEUU para que vengan, visto que les van a robar sus viviendas, negocios, vénganse estableceremos los mecanismos para ser reinsertados en la economía pujante y la vida plena, no vale la pena que estén sometidos a ese riesgo», dijo.
Finalmente, anunció que a partir de hoy arrancaran una campaña de denuncia de estas barbaridades que se están cometiendo, y que no descansarán hasta que todos los venezolanos que están en EE. UU. que quieran venirse se regresen a sus casas, no vale la pena el sueño americano convertido en situaciones de agresión por parte de El Salvador.
Redacción: Radio América.
Información y Foto: El Universal.
Lee también: Celebraron asambleas comunitarias en la Guayana Esequiba de cara a elecciones