La explosión de José Altuve en la última semana ha reimpulsado su ascenso en las listas ofensivas de todos los tiempos en la MLB.
El camarero y jardinero izquierdo de los Astros de Houston suma cinco jonrones en sus últimos siete juegos, ya tiene más hits que el mítico Joe Cronin y este jueves dejó atrás las anotadas del legendario Pie Traynor. Y sí, ambos son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.
Cronin jugó en 20 temporadas diferentes entre 1926 y 1945, con los Piratas, Senadores y Medias Rojas. Defendió mayormente el short y fue llamado 7 veces al Juego de Estrellas. Tuvo un tope personal de 203 hits en 1930 y en 3 oportunidades lideró la Liga Americana en dobletes o triples.
Traynor es uno de los más grandes antesalistas de su tiempo. Jugó toda su carrera con Pittsburgh, entre 1920 y 1937. Asistió en 2 ocasiones al Juego de Estrellas, y no fueron más, porque el clásico de mitad de temporada fue creado en 1933, cuando su carrera se acercaba al fin.
Pero hay más. José Altuve tiene ya 706 extrabases, gracias a los 5 vuelacercas que ha largado en los últimos 7 encuentros. Dejó atrás a Cecil Cooper, integrante del Muro de la Fama de los Cerveceros de Milwaukee. Y sigue apuntando alto.
MAS METAS DE JOSÉ ALTUVE
José Altuve tiene varias metas al alcance del madero.
Necesita 4 hits para empatar al inmortal Hugh Duffy.
Con su próxima anotada dejará atrás a Joe Judge, y con 2 alcanzará nada menos que a José Canseco, Will Clark y Earl Combs, otro miembro de Cooperstown.
Con su siguiente extrabase rebasará a Reggie Sanders y alcanzará a Dave Kingman, una leyenda del poder en los años 70 y 80.
Le falta un doblete para dar caza al mítico Eddie Collins, integrante de Cooperstown.
Información: El Emergente
Foto: Agencia
Lea también: SPB presentó al «Progreso» y «Regreso del Año»