Con la firma de Alex Bregman con los Medias Rojas de Boston, de los jugadores que ganaron la primera Serie Mundial con los Astros de Houston, solo queda José Altuve.
Es parte de los deportes profesionales, y más desde el establecimiento de la agencia libre en la década de los setenta del siglo pasado, que son pocos los jugadores que tengan toda su carrera con el mismo conjunto.
Astros de Houston conquistó su primera Serie Mundial (2017) en una disputada final con Dodgers de Los Ángeles. La misma requirió de siete juegos y tuvo varios ribetes dramáticos.
Ahora veamos qué ha pasado con los peloteros que acompañaron a José Altuve en ese gran año, en el que, por cierto, el maracayero ganó el premio al Jugador Más Valioso.
Destinos varios
El receptor, Brian McCann, llegó ese año como agente libre y estuvo con Astros hasta la campaña siguiente. En 2019 retornó a sus orígenes( Bravos de Atlanta) para retirarse. Yuli Gurriel, inicialista y bateador designado, estuvo en el equipo hasta 2022. Jugó el año pasado con Reales y está sin contrato. Con 40 años es muy probable que no actúe más en las Mayores.
Carlos Correa, el campocorto que le pidió matrimonio a su novia al terminar el séptimo juego (y ella aceptó en medio de la euforia del evento), jugó hasta la zafra 2021 y a partir del año siguiente firmó como agente libre con Mellizos de Minnesota.
Información: Líder en Deportes
Foto: Astros
También puedes leer: Elvis Báez termina vínculo con Trotamundos