La gran racha de José Altuve le permite seguir avanzando a todo tren en las listas ofensivas de todos los tiempos en la MLB.
El jonrón que el venezolano descargó en su primer turno del lunes le permitió llegar a 711 extrabases en su carrera, el día después de haber dejado atrás al legendario Kirby Puckett en la lista de más hits.
Lo de Puckett es doblemente notable. Fue uno de los hiteadores más peligrosos de su tiempo, entre 1994 y 1985, y tuvo que retirarse al sufrir un desprendimiento de retina. Fue aclamado y entró al Salón de la Fama, donde probablemente esté esperando algún día la llegada del propio José Altuve. En Minnesota es todo un mito de los Mellizos.
Pero José Altuve mantuvo su ritmo este lunes. En los últimos 7 juegos batea para .400/.464/.800, con 4 tubeyes, 2 cuadrangulares y 7 empujadas. Está encendido.
Durante la jornada dejó atrás las 1.189 anotadas que sumaron los recordados Rusty Staub, Al Oliver y Tommy Corcoran.
Pero más notable es que haya tachado los 711 extrabases de Ray Durham y Will Clark, porque además con eso se puso también a tiro de varios miembros de Cooperstown en varios departamentos.
PRÓXIMAS METAS DE ALTUVE
José Altuve tiene varias metas al alcance del madero.
Precisa de tan solo 3 imparables más para anotar en su lista a otro miembro del Salón de la Fama: Bobby Wallace.
También le faltan 3 anotadas para dar caza al recordado Craig Nettles.
Necesita un doblete para superar a los inmortales Fred McGriff, Barry Larkin y Roger Connor.
Con dos tubeyes dejará atrás también a Don Mattingly y Dick Bartell.
Y con un extrabase más rebasará a los recordados a los inmortales Gil Hodges y Tim Raines, así como a Justin Upton y Jermaine Dye.
Información: El Emergente
Foto: Agencia
Lea también: Shohei Ohtani firmó su debut como lanzador con Los Dodgers