José Raúl Mulino se pronunció sobre su victoria en las elecciones presidenciales en Panamá después de que el Tribunal Electoral le confirmara los resultados y lo felicitara por su triunfo.
Mulino afirmó que asume su victoria con «gran responsabilidad y humildad» y espera poder «desarrollar todo el programa de Gobierno en beneficio del pueblo».
En su discurso, el ganador de las presidenciales panameñas reveló que habló con los candidatos José Gabriel Carrizo y Rómulo Roux para llamarlos a un Gobierno de unidad nacional.
Además, prometió defender «la libertad de expresión a toda costa» y agregó: «Сiertamente, este que está aquí no es títere de nadie».
¿Quién es Mulino?
José Raúl Mulino, de 64 años, es sustituto del inhabilitado expresidente Ricardo Martinelli, de quien fue candidato a vicepresidente por los partidos Realizando Metas y el Partido Alianza.
Pero Martinelli fue inhabilitado por el TE tras ser condenado a casi 11 años de prisión por lavado de dinero y solicitó asilo en la Embajada de Nicaragua. El tribunal autorizó entonces a Mulino a reemplazar al exjefe de Estado como candidato. El político propone un programa de inversión en obras de infraestructuras para impulsar la economía.
Con información de RT
Foto: El País