José Ruz fue convocado en los Filis el pasado 3 de mayo; con sus altos y sus bajos, ha logrado mantenerse dentro del bullpen y ganarse poco a poco la confianza del manager Rob Thomson.
Ahora bien, pese a la derrota de los suyos 3-2 el jueves en el último de la serie ante los Bravos de Atlanta en Truist Park, el criollo actuó una entrada perfecta -la octava- y ponchó a dos contrarios para llegar a 40 y reducir a 3.79 su efectividad en la reciente campaña.
De esta forma, encadena 11 presentaciones sin permitir carrera, donde acumula 15 guillotinas, solo tres boletos, WHIP de 0.62 y promedio ante los contrarios de .091 en 9.2 episodios. De hecho, lanza cada 2.5 días en promedio durante ese tramo.
Si bien está lejos de su mejor versión en MLB, de a poco se ha ido reencontrando y cumpliendo con el rol que tiene en el cuerpo de relevistas de los ‘cuáqueros’. En ese sentido, tiene récord en este 2024 de 3-1 (estableció un nuevo tope personal) y en 38 innings de labor posee efectividad de 3.79 y WHIP de 1.24
Información y foto: Líder