Ricardo José Pacheco, de 35 años, quien padece de catarata congénita, solicita apoyo de las autoridades y personas de buen corazón para construir un anexo.
En una visita a Radio América, Pacheco, habitante de Brisas del Lago II, parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, manifestó que actualmente vive «arrimado» en una casa donde habitan muchas personas.
Entre las solicitudes que realiza está 40 sacos de cemento, nueve cerchas, mil bloques, seis metros de arena lavada, seis metros de arena cernida, tres metros de piedra lavada, un kilo de clavo, 20 laminas de zinc y cuatro vigas de 2×1.
Asimismo, requiere una puerta de frente, una puerta de fondo, dos ventanas 1×1, tres mazos de amarre, una caja de ganchos, dos camiones de relleno, una poceta y un lavamanos.
PACHECO PIDE AYUDA PARA CONSTUIR UN ANEXO Y GOZAR DEL BENEFICIO DE LA GUERRA ECONÓMICA
Por otra parte, el joven pide que lo incluyan en la lista de beneficiarios del bono Contra la Guerra Económica para percibir mayores ingresos.
Actualmente, solo cobra el Bono José Gregorio Hernández, un subsidio para personas con discapacidad, cuyo monto no le alcanza ni siquiera para sus gastos diarios.
«Los productos de la cesta básica están muy costosos y quiero ayudar a mi mamá en la compra de la comida. Lo que me pagan por discapacidad es menos de 300 bolívares y si compro un kilo de pollo no puedo costear la pasta», relató.
Aunque Pacheco se ha acercado a despachos de autoridades a pedir ayuda asegura que aun no ha recibido respuestas.
Las personas o instituciones que deseen colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 0414-401-6332 y 0412-531-7596.
Información y foto: Radio América
Lea también: Sabas Ojeda, leyenda musical de Carabobo, busca apoyo para seguir compartiendo su arte