El Centro Didáctico para la Enseñanza de Ciencias (CDEC) del estado Anzoátegui recibió a parte del equipo de robótica del Colegio Eduardo Blanco, quienes forman parte del equipo nacional que representará a Venezuela en las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO) 2025, en Singapur.
Los asistentes realizaron pruebas con sus prototipos de robot, afinando detalles técnicos y fortaleciendo su preparación con miras a las rondas clasificatorias nacionales.
En tal sentido, ejecutaron ejercicios con el Mbot2, probando su sensor de color, motores, seguidor de línea y ultrasonido, dentro de la categoría Misiones Robóticas Elementary.
El profesor Ramsés Antolines, coordinador del Colegio Eduardo Blanco, destacó la importancia de la jornada; a su juicio permitió evaluar la autonomía y capacidad de resolución de los jóvenes frente a nuevos retos.
“La idea era que se sintieran frente a un desafío real, con un nivel de dificultad similar al que enfrentarán en las clasificatorias”, dijo.
Asimismo, enfatizó que para el venidero año se afrontarán nuevos desafíos en materia de ciencia y robótica.
“Para la temporada 2026 aspiramos construir nuestro propio chasis robótico mediante impresión 3D, aprovechando al máximo las bondades del Mbot2 y el talento de los chicos en modelado y diseño”, apuntó Antolines.
Los estudiantes forman parte del Programa Nacional Semilleros Científicos y utilizaron el área del Mega Núcleo de Robótica de la Fundación en el estado Anzoátegui para continuar su preparación.
Con esta actividad, el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) y el Centro Didáctico para la Enseñanza de Ciencias reafirman su compromiso como espacio de apoyo y formación, brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes desarrollen su creatividad, pensamiento lógico y espíritu innovador como parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.
Con información de: Mincyt
Foto: Cortesía
Lea esto también:Vicepresidenta Delcy Rodríguez lidera encuentro empresarial Rusia-Venezuela















