Jóvenes que realizaban una campaña de promoción al voto en las presidenciales del 28 julio fueron agredidos por un grupo irregular en el sendero de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo.
Juan Galea, miembro del movimiento estudiantil 171, denunció que el pasado miércoles 26 de junio varios sujetos irrumpieron en la actividad donde se les estaba explicando a las personas cómo ejercer su derecho al voto, con la intención de sabotearla.
“Empezaron a insultarnos y a amenazarnos. Luego rompieron todo: la caja que se usaba como ejemplo para depositar el voto, el tarjetón electoral y golpearon a algunos de nuestros compañeros”, alertó.
Agregó que uno de los activistas que promovía el sufragio tuvo que tumbarse en el suelo en posición fetal para que no le robaran el teléfono por estar documentando en video el hecho violento.
El jueves 27 de junio, estudiantes y profesores se pronunciaron en rechazo a las acciones registradas.
“Queremos recordar que la universidad debe ser un espacio libre, plural y abierto. Nosotros estábamos promoviendo la participación ciudadana, que es un deber consagrado en la Constitución. No entendemos cómo estos grupos vienen a generar violencia”, comentó Gregori Campos, dirigente del movimiento estudiantil 911.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información: Radio América
Foto: Cortesía