Los miembros venezolanos de Jóvenes por el Clima, asistieron a la asamblea 54 de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolló en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Al encuentro acudieron representantes diplomáticos y organizaciones de la sociedad civil del continente americano, bajo el lema de seguridad e integración para el desarrollo sostenible.
La organización civil venezolana aprovechó la oportunidad para presentar un informe sobre los principales problemas ambientales que enfrenta el país, relacionados con derrames petroleros, el arco minero y población indígena.
La delegación criolla también conversaron con el canciller de Chile, Alberto Van klaveren, sobre la situación de los derechos humanos y los derechos ambientales en Venezuela
La agenda se alargó por casi 2 semanas, incluyendo reuniones con los comisionados de la comisión interamericana de derechos humanos CIDH, donde se presentó la iniciativa “Museo Abierto de la Memoria”, la cual retrató en una recopilación de fotografías, la realidad de los jóvenes activistas por los derechos humanos y cambio climático en Venezuela.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía