A través de una misiva dirigida a Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro para el Transporte, jubilados, pensionados y sobrevivientes del Metro de Valencia exigieron el cumplimiento puntual del beneficio de alimentación y el respeto a la contratación colectiva.
Sobre este aspecto, los adultos mayores manifestaron que reciben un trato «poco digno» por parte de la empresa donde trabajaron por más de 25 años y pidieron al funcionario actuar para atender la situación.
También, en la carta los afectados describen que, además del retraso en la entrega de la ayuda, la misma no incluye proteínas, ni los otros productos que, aseguran, reciben los jubilados de otras empresas ferroviarias como el Metro de Caracas o el Metro de los Teques.
«Los jubilados del Metro de Valencia hemos venido insistiendo que para el Gobierno Bolivariano de Venezuela no debería haber pensionados de primera, segunda o tercera clase, porque, ante la ley todos los adultos mayores somos iguales, sin exclusión o trato discriminatorio», agregaron.
De igual manera, los jubilados, pensionados y sobrevivientes del Metro de Valencia expresaron que presuntamente se les han negado derechos consagrados en la contratación colectiva como el pago de bonos de recreación y cesta tickets, entre otros.
Información: Nota de prensa
Foto: Referencial
Lea también: Capemiac diseña propuesta para el futuro industrial de Carabobo