Alba Morales, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la alcaldía de Valencia, hizo un llamado urgente a la alcaldesa Dina Castillo, para que honre compromisos adquiridos con los adultos mayores.
La representante gremial aseguró que no reciben el bono desde hace tres meses, monto necesario para adquirir medicamentos y alimentos. «En nombre de todos los jubilados de nuestra querida ciudad, solicitamos a nuestra alcaldesa que se ponga la mano en el corazón y considere nuestra situación crítica. Desde hace tres meses, hemos esperado el pago de un incentivo que fue aprobado en reunión con ella (…) destinado a aliviar la difícil situación económica que enfrentamos todos los jubilados», dijo.
Morales explicó que el incentivo, deberían recibirlo mensualmente, según acuerdo con la autoridad municipal, sin embargo, han transcurrido tres meses sin el pago en sus cuentas.
Aseguró que muchos de los adultos mayores padecen enfermedades crónicas y necesitan medicamentos que son sumamente costosos, lo que hace que esta situación sea aún más apremiante.
Ante esta realidad, reiteró el llamado a la alcaldesa para que priorice a los jubilados y pensionados del ayuntamiento, reconociendo el esfuerzo y dedicación que han brindado a lo largo de los años.
«Creemos que merecemos atención y apoyo en este momento crucial. Instamos a que se realice el pago de este incentivo lo más pronto posible. Realmente lo necesitamos con urgencia», destacó la vocera de los adultos mayores.

Redacción: Ruth Laverde
Foto: Cortesía
Lea también: Inoperatividad de cuatro semáforos colapsa el cruce entre avenidas Sesquicentenario y Pedro Meleán en Valencia














