El alcalde del municipio Libertador, Óscar Orsini, en compañía de representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un acto para acreditar a los 90 jueces de paz que resultaron electos en la localidad el pasado 15 de diciembre del 2024.
El evento tuvo lugar en el gimnasio vertical de Nueva Valencia. Desde allí el burgomaestre ordenó la creación de una oficina de enlace entre la Policía Municipal y los jueces de paz de la jurisdicción.
Igualmente, instó a los jueces de paz comunales recién electos a garantizar la paz en los circuitos comunales del municipio.
Cabe destacar que en Libertador se activaron 15 territorios comunales durante las elecciones, donde resultados elegidos por la voluntad popular 90 jueces y juezas, 45 principales y 45 suplentes.
Al respecto, el alcalde resaltó el papel protagónico de las mujeres en dicho proceso, ya que 23 mujeres quedaron electas como principales y 21 son suplentes.
Finalmente, el mandatario local los invitó a practicar con el ejemplo y abstenerse de generar escándalos públicos o pernoctar en establecimientos de expendio de licores entre otras sustancias. Además de mantener el secreto de confidencialidad entre las partes en conflictos sin divulgarlo a terceros.
Lea también: Más de 900 jueces de paz comunal fueron juramentados en Carabobo
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía