A pocas horas para que inicie la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes ultiman detalles con algunos movimientos y en esta ocasión anunciaron la contratación del derecho Julio César Rodríguez como integrante del grupo de importados.
Julio Rodríguez, lanzador cubano de 25 años de edad, pertenece a la organización de los Astros de Houston y este año entre Clase A Avanzada y Doble A realizó 21 presentaciones en las que acumuló 32.1 innings de labor, en los que permitió 23 carreras limpias y dejó relación de 47/16 en ponches y boletos.
“Julio tiene un factor importante, es un pitcher que además de generar un buen porcentaje de rodados tiene una capacidad de ponchar a rivales bastante alta. Creo que es un lanzador que sin duda alguna va a ser pieza importante en el bullpen, y para nosotros es de gran ayuda que pueda estar desde el primer día para darle un poco de desahogo a todos esos brazos que han venido haciendo una gran labor en los últimos años, y que debemos tratar de preservarlos de la mejor manera durante toda la temporada”, expresó Federico Rojas Zabolotnyj, Gerente Deportivo del equipo.
Julio Rodríguez listo para abordar la nave
Con sus seis años de experiencia en ligas menores, el antillano llega para dar profundidad al cuerpo de relevistas naviero que cada vez luce más completo con los nombres que ya forman parte, además de convertirse en el cuarto foráneo que ya se encuentra incorporado a la tripulación magallanera.
“Tengo mucha emoción de estar aquí, es mi primera vez en una liga invernal y me doy cuenta que este es un equipo muy acogedor, los compañeros se han portado bastante bien”, fueron parte de las primeras palabras del diestro. “Me sentí bien en la jornada de hoy, hice un touch and feel de 16 lanzamientos. Tenía varios días que no tocaba la loma, así que fue algo suave”.
Taveras llegará con la zafra iniciada
En el caso del dominicano Leonardo Taveras, lanzador derecho quien estaba llamado a ser parte de la tripulación importada desde el inicio de la campaña, verá retrasada su llegada al buque debido a que debe atender asuntos personales que le impiden llegar a tiempo para el juego inaugural.
“Leonardo no podrá estar desde el vamos, como teníamos planeado, porque tiene que esperar su cita para la residencia americana este 20 de octubre. Una vez que todo salga positivo con eso, que es lo que se espera, tendríamos que aguardar para que la reciba entre siete y 14 días después. Por lo tanto, posiblemente llegue al equipo la primera semana de noviembre”, detalló Rojas Zabolotnyj.
De igual manera, el ejecutivo naviero informó que los turcos recibirán las incorporaciones de los otros brazos foráneos Connor Sadzeck, Jonny Cuevas y Keyshawn Askew para finales de este mes, a partir del 30 de octubre.
Información: Prensa Magallanes BBC
Foto: Agencia
Lea también: Acefuc Monseñor Arocha vino de atrás en Liga Municipal del Sur de Valencia