En el tercer día de pretemporada de los Navegantes del Magallanes, el cuerpo técnico del equipo turco contó con la incorporación del ganador de los premios “Carrao Bracho” al Pitcher del Año y “Luis Salazar” al Regreso del Año de la temporada 2024-25 de la LVBP, Junior Guerra, y el joven infielder Luis Suisbel.
Los filibusteros continúan sumando piezas importantes para lograr esa confección del equipo que buscará iniciar la temporada con el pie derecho el próximo jueves 16 de octubre en el José Bernardo Pérez de Valencia, frente a Caribes de Anzoátegui.
Guerra, quien tuvo su mejor temporada en la pelota rentada criolla con un récord de 8G-1P en 12 aperturas, efectividad de 2.63 y 1.33 de WHIP, se mantuvo activo durante este verano y disputó su tercera temporada con los Tecolotes de Dos Laredos de la Liga Mexicana de Béisbol, equipo con el que obtuvo cinco victorias y tres reveses y un porcentaje de carreras limpias de 4.51.
“Con el mismo entusiasmo de poder llegar al equipo, gracias a Dios el año pasado me acompañó la salud y es vital que este año me acompañe también. Estoy muy contento por el equipo que han armado y muchas cosas buenas van a pasar después del 16 de octubre”, fueron las primeras palabras de Guerra. “La temporada en México fue bastante larga, gracias a Dios pude terminar saludable, lancé 125.0 innings en total, descansé lo necesario y ya estoy aquí”
Suisbel, el novato que brilló con los Navegantes del Magallanes
Por su parte, Suisbel fue una de las piezas claves del Magallanes en su temporada debut, dejando promedios de .276/.367/.872 con cinco cuadrangulares, 14 carreras empujadas y 22 anotadas en la ronda regular. El antesalista carabobeño tuvo un Round Robin de ensueño luego de registrar .415/.520/1.252, con par de vuelacercas, cinco pisadas al plato y nueve remolcadas en esos 12 compromisos.
En Ligas Menores con Everett AquaSox, afiliado Clase A+ de los Marineros de Seattle, el oriundo de Los Guayos disputó 113 juegos en los que tomó un total de 491 turnos al bate y dejó promedios de .211/.308/.720, con 15 dobles, 23 jonrones, ocho bases robadas, 68 carreras empujadas y 62 anotadas.
“Bastante afortunado de poder estar aquí y agradecido con la organización de confiar en mí, es un momento que estuve esperando desde que terminó la temporada anterior”, comentó Suisbel. “La confianza y la experiencia es algo muy importante, el año pasado era muy joven y no sabía cómo llevar algunas situaciones pero este año cuento con esa experiencia para controlar eso”.
Además del trabajo de rutina realizado en la jornada de hoy, 15 lanzadores tuvieron sesión de bullpen de alrededor de 20 pitcheos cada uno. Ellos fueron los zurdos Juan Amarante, Jesús Delgado, Anderson Merino, Ángel Hernández y los diestros Amilcar Chirinos, Simón Colmenares, Irvin González, Jecsua Liborius, Luis Martínez, Johandi Medina, Wilker Palma, José Ramírez, José M. Suárez, Cristian Rueda y Jesús Mosquera.
Información y foto: Prensa Magallanes
Lea también: Judo venezolano sube al tatami mundial