El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró durante su visita a la Academia de Ciencias de Defensa Nacional, que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte «cuentan con capacidades militares para disuadir a EEUU de intervenir militarmente» en caso de un conflicto bélico entre Pionyang y Seúl.
En su discurso, en el que elogió la labor de la institución, Kim recalcó que «el avance de la revolución industrial de defensa […] se enfrenta a desafíos urgentes debido al entorno de seguridad, cada vez más inestable para el país».
Kim Jong-un se refirió en particular a los ejercicios militares de EEUU y sus aliados cerca de las fronteras de Corea del Norte, «el repetido espionaje aéreo diario y la introducción de medios estratégicos estadounidenses en la península coreana», entre otras cosas.
«En la actualidad, nuestras Fuerzas Armadas cuentan con capacidades militares realistas que podrían disuadir a EE.UU. de intervenir militarmente en caso de un escenario en la península coreana», manifestó.
De igual manera, añadió que también «tienen la capacidad abrumadora de desbaratar las capacidades ofensivas básicas, la infraestructura y los sistemas de mando y control del Ejército de Corea del Sur» en las primeras fases de un eventual conflicto bélico.
Con información de RT
Foto: Archivo