Un kiosco abandonado en la urbanización Monteserino, en el municipio San Diego, se convirtió en un epicentro de supuesto vandalismo, aseguran los residentes de la zona.
Los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que la situación actual no solo afecta la estética del área, sino también la seguridad de quienes habitan cerca.
Por otro lado, los habitantes reiteraron el llamado a las autoridades por el desbordamiento de cloacas presente en la Urbanización Monteserino desde julio de 2022.
Los residentes han lidiado con una tubería de aguas servidas de 8 pulgadas que se encuentra fracturada, lo que ha provocado fallas en el sistema de drenaje.
Este problema ha impactado a aproximadamente 100 familias y, recientemente, ha comenzado a afectar las últimas cuatro viviendas en las calles C y D, donde las aguas residuales se desbordan, generando un grave riesgo sanitario.
Los organismos competentes están al tanto del problema, aseguran los vecinos, quienes han denunciado la situación por la aplicación VenApp. Sin embargo, hasta ahora no han ofrecido una solución efectiva.
Además, los lugareños aseveran que las autoridades reportaron supuesta falta de presupuesto para contratar una retroexcavadora para la reparación, lo que los mantiene preocupados y a la espera de una solución.
Redacción: María Laura García
Información: Radio América.
Foto: Cortesía.
Lee también: Aguas negras inundan calles y casas del Condominio Monteserino de San Diego