El padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, expresó que es motivo de alegría celebrar el 408 aniversario de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, con la misa de acción de gracias a Dios, por el don de su presencia en la ciudad.
“Entre nosotros ha significado un compromiso de los laicos, que por 408 años han formado parte de esta institución”, señaló durante la eucaristía que presidió en la Catedral de Valencia, realizada este domingo 19 de mayo, acompañado del presbítero Alberto Márquez, rector del Seminario de Valencia.
El templo, lleno de fieles, contó con la presencia de la junta directiva de la hermandad, presidida por Marina Giménez de Bencomo, junto al vicepresidente Leopoldo Fadul, y cofrades, así como representantes de la Alcaldía de Valencia.
La celebración coincidió con el Día de Pentecostés y Día del Seminario, por lo que el padre Pedro De Freitas pidió de manera muy especial por esta casa de formación de sacerdotes.
Para la celebración, la Catedral de Valencia, lució magníficos arreglos florales a cargo de Edelson Asenso y de integrantes de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, además la intervención de la agrupación musical ASLAN, bajo la coordinación del repertorio de Ana Virginia Oviedo, maestra de capilla.
Este año, como es tradición, ingresaron dos miembros honorarios a las filas de la hermandad Henry Rafael Henríquez Machado y Lucía Ramírez.
Información: Carabobo Es Noticia
Foto: Marlene Piña Acosta