En el marco del Congreso Mundial Contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares, este viernes 13 de septiembre, la Alcaldía de Valencia realizó el taller: “Frente a la Guerra Cognitiva: Acciones para La Paz”, en rechazo absoluto a la guerra cibernética que la extrema derecha ejecuta para desestabilizar el gobierno del presidente reelecto, Nicolás Maduro.
Desde el Teatro Municipal de Valencia, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, el alcalde Julio Fuenmayor, expresó que estos escenarios son fundamentales para exponer las herramientas y los métodos que permiten activar mecanismos de defensa contra los ataques ejecutados por los grupos terroristas.
“Hoy estamos realizando este taller contra el fascismo, con la presencia de diferentes líderes, dando cumplimiento a las directrices del PSUV, acciones que vamos a llevar a cabo en los territorios del municipio. La Valencia del Pueblo se convertirá en un gran espacio de debate y dialéctica, para establecer en las 696 comunidades, más de 9 mil 200 calles y 9 parroquias, este taller contra el fascismo”, señaló Fuenmayor.
Por su parte, María León, diputada de la Asamblea Nacional e integrante del Consejo Político del PSUV, señaló: “estoy agradecida con el pueblo de Valencia y su Alcalde por invitarme a esta jornada tan importante para entender el fascismo, que es un recurso de la oligarquías. Zamora nos enseñó que en el mundo hay dos clases, oligarquía y pueblo, nosotros somos el pueblo y nos oponemos a la oligarquía criolla a donde pertenece la sayona”.
Durante la disertación, que forma parte de las acciones ideadas por el Gobierno Nacional, para contrarrestar la guerra cognitiva en las redes sociales, estuvieron presentes el diputado Saúl Ortega, coordinador Estadal del Sistema de Formación Ideológica del PSUV, Ángel García, historiador y miembro del Consejo Académico de la Escuela de Formación del PSUV, Gisela Jiménez y Luis Felipe Medina, representantes del Consejo Político, así como voceros del equipo político municipal.
Información: Nota de prensa
Foto: Alcaldía de Valencia