La ciudadana venezolana Wanda del Valle, conocida como ‘la bebecita del crimen’, llegó esta semana a Perú extraditada desde Colombia.
En las próximas horas la internarán en una prisión de Lima, mientras inicia una investigación en su contra por los delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato, informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó en la red social X que Del Valle, sobre quien pesa una ordena de prisión preventiva durante 18 meses, arribó al aeropuerto internacional de Lima custodiada por agentes de la Interpol.
Un video mostró cómo conducían a la extraditada por los pasillos del aeropuerto por un contingente de mujeres policías.
La PNP precisó que Del Valle, quien fue pareja de un sicario que murió abatido el año pasado en Lima, estará a disposición de las autoridades judiciales, quienes la investigarán «por los delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato contra un oficial».
Se trata, en este caso, del coronel de la Policía Víctor Revoredo, quien fue director de la División de Investigación de Homicidios de la PNP y, según denunció, descubrió que Del Valle había ofrecido pagar a sicarios que lo asesinaran.
Revoredo señaló el año pasado que Del Valle puede recibir una condena de 30 años de prisión.
Información: EFE
Foto: CNN en Español
Te puede interesar: Murió Leo Dan: uno de los grandes exponentes de la balada romántica