La Casa de Artes y Oficios, adscrita a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, de la Alcaldía de San Diego, nuevamente abrió sus puertas a los vecinos para participar en la actividad «Lazos de Esperanza», a propósito de la celebración del “Mes Rosa”, cuyo encuentro estuvo cargado de mucha emotividad, orientación médica y fortaleza espiritual.
Dixon Ojeda, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, señaló que cumpliendo las directrices del alcalde León Jurado Laurentín, la jornada se efectuó en uno de los salones de La CAO, y contó con la participación de 35 personas, entre pacientes en tratamiento, otros en remisión y sobrevivientes de cáncer.
«Esta actividad no solo ha sido formativa, ha sido profundamente humana, ya que permitió a los asistentes conectarse con las emociones de quienes luchan o han luchado contra el cáncer de mama y, a su vez, entender que la prevención también se alimenta de la fe y la esperanza», expresó Ojeda.
Durante la charla intervinieron las doctoras Gabriela González, mastóloga y oncóloga, además de presidente de la Sociedad Anticancerosa del estado Carabobo. De igual manera estuvieron presentes Marina Naressi, médico internista; Zoraida Núñez, experta en nutrición clínica, y la licenciada en psicología Natalie Ruiz Núñez.
El evento se desarrolló en un ambiente de cercanía, en el que las asistentes no solo recibieron información médica y emocional, sino que también compartieron vivencias que fortalecieron los lazos entre mujeres que enfrentan esta dura enfermedad.
«Lazos de Esperanza es un espacio de sanación colectiva, donde la palabra, el abrazo y la historia personal se convierten en medicina para el alma», agregó Ojeda.
También hubo el testimonio de una joven de 28 años diagnosticada recientemente con cáncer de mamá y Alejandro Blanco, sobreviviente de cáncer de garganta.
Uno de los momentos más conmovedores fue cuando las pacientes, muchas de ellas acompañadas por sus familias, relataron los procesos de recuperación, temores y también sus logros.
La alcaldía de San Diego reitera el compromiso de continuar promoviendo este tipo de actividades que, además de educar, construyen redes de apoyo comunitario.
Con información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea esto también: Asfaltan calles de la Comuna Vivirás por Siempre















