Quedan ocho días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 y a la organización de la cita olímpica se les aparecen nuevos problemas cuando terminan de cerrar otros como las dudas de las aguas del Sena después del baño de la alcaldesa de París Anne Hidalgo para demostrar que reúne las condiciones de salubridad.
Otra gran amenaza para la cita olímpica se cierne sobre la ceremonia de inauguración de la cita olímpica, que tendrá lugar el próximo 26 de junio precisamente en las aguas del Sena, en una jornada para la que la rama de los artistas escénicos del sindicato SFA-CGT ha convocado una huelga que podría trastocar una de las grandes citas de los Juegos.
Según recoge la cadena francesa TF1 este sindicato pretende hacer huelga para denunciar “desigualdades flagrantes de trato” entre los artistas que participarán en esta ceremonia de inauguración. Aseguran que cerca de 250 y 300 bailarines «han sido contratados en condiciones vergonzosas, sin remuneración o sin conocer la cantidad de transferencia y sus derechos”.
Información: AS
Foto: Referencial