Una adolescente de 17 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Guacara por maltratar a su bebé de 10 meses
A través de la cuenta oficial en Instagram de la institución se dio a conocer que tras una denuncia, los funcionarios de la Policía Municipal de Guacara quedaron alertados del caso, por lo que se trasladaron al sector El Samán.
Una vez en el lugar, los oficiales se percataron del estado de la bebé, de apenas diez meses de nacida, y que además estaba desnutrida. Por esa razón se llevaron detenida a la adolescente.
La consejera de guardia del Consejo de Protección del Niño, Niñas y Adolescentes, comprobaron el estado alarmante de desnutrición y abandono.
Las autoridades han iniciado una investigación para garantizar la seguridad y bienestar de la niña, así como para determinar las circunstancias que llevaron a esta situación.
El caso se remitido a la Fiscalía 26 de la Circunscripción Judicial de Carabobo para continuar con el procedimiento.
El director general de Poliguacara, comisario general Raúl Ramírez, detalló a través de la cuenta en Instagram del organismo de seguridad que este procedimiento fue ejecutado siguiendo los lineamientos del alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, quien lidera y promueve la campaña “los niños no se tocan”.
Información: El Carabobeño
Foto: Referencial
Te puede interesar: Con químico desconocido se intoxicaron 20 estudiantes en liceo de Miranda