La Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyó un par de balsas mineras cerca del embalse Macagua del Municipio Caroní, estado Bolívar.
Se trató de una operación denominada «Escudo Bolivariano Guri 2025», de acuerdo a lo informado por el comandante estratégico operacional Domingo Hernández Lárez en comunicado de prensa.
El general explicó que las balsas mineras descargan materiales tóxicos en las aguas del río, contaminando el medio ambiente.
Por otra parte, aseveró que los uniformados ejecutan diariamente operativos de vigilancia para garantizar la protección del a naturaleza y los ecosistemas.
Asimismo, recordó que las acciones están amparadas por la Carta Magna, pues el artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente, y que toda persona tiene derecho a disfrutar de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.
Además, el comandante destacó que el artículo 19 de la Ley Orgánica del Ambiente de Venezuela establece que todas las personas tienen el derecho y el deber de participar en la gestión del ambiente.
Redacción: Radio América
Información: Nota de prensa
Fotos: Cortesía
También te pude interesar: Más de 300 venezolanos regresaron a casa desde México en vuelo de Conviasa