El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este miércoles sobre la interceptación de un buque extranjero «muy sospechoso» en una «zona económica exclusiva» a 50 millas del delta del país caribeño (noreste).
«Nuestra Armada Bolivariana (…) detectó e interceptó un buque allí, a 50 millas del delta, en un agua que es incontrovertiblemente venezolana. Ahí no hay dudas de que son aguas por delimitar. No, eso es venezolano», aseguró Padrino López en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Según el jefe militar, que no precisó la fecha de dicha interceptación, este buque estaba «pintado de gris, con una nomenclatura militar», aunque -precisó- «no es militar».
«El buque no es militar. Estaba haciendo investigación científica en nuestra zona económica exclusiva. ¿Qué pasa? No tienen ni permiso. Ya nos están llegando a las bocas del (río) Orinoco (salida al Océano Atlántico). ¿Vamos a permitir nosotros eso?», alertó el funcionario venezolano.
El ministro de Defensa no ofreció información sobre el país de origen de la embarcación ni otros detalles adicionales.
Información: EFE
Foto: Últimas Noticias
También puedes leer: Inameh realiza estudios de zonificación climática para el desarrollo productivo
Presidente Maduro advierte a funcionarios que será «implacable» contra la corrupción
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los legisladores recién electos que no tolerará los hechos de corrupción.
«No utilizar los cargos que el pueblo les ha dado para beneficio propio, ni para violar las leyes o hacerle daño al pueblo», indicó durante el taller de las 7 Grandes Transformaciones para el Parlamento 2026-2031.
También, recalcó que los funcionarios deben tener honestidad, fidelidad y lealtad.
Además, recalcó que pusieron mano dura contra legisladores del período anterior que «creyeron que podían utilizar su cargo para delinquir, unirse a la corrupción, traición e inclusive muchos de ellos al narcotráfico».