La Fiscalía ordenó “iniciar la investigación correspondiente de forma inmediata” por las denuncias de un posible espionaje a la Corte Constitucional de Colombia, ante las denuncias de presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales a uno de los despachos de sus magistrados.
Así lo comunicó este sábado la fiscal general, Luz Adriana Camargo, tras conocerse, por medio de una investigación del diario El Tiempo, que los magistrados le habían transmitido información sobre un posible espionaje a los jueces, lo que no sería algo nuevo en el país donde ha habido varios casos de espionaje en el sistema judicial.
“La fiscal General dispuso todos los recursos al alcance de la entidad para avanzar con celeridad y rigor en los actos investigativos que permitan establecer los alcances y el impacto de la delicada situación denunciada el pasado miércoles”, explicó la Fiscalía en un comunicado.
Según El Tiempo, en la reunión “se habló de presuntos seguimientos, de espionaje a temas de fondo que se vienen discutiendo y de presuntas interceptaciones ilegales” y le pidieron a la Fiscalía de forma oficial que verifique “si es cierto que desde hace meses se desplegó una labor de inteligencia contra miembros de la Corte”.
La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, dispuso que la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema asuma de manera inmediata la investigación por la denuncia recibida esta semana en la Corte Constitucional, que da cuenta de presuntas interceptaciones y… pic.twitter.com/FZZq1nhJS4
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 22, 2024
Información: EFE
Foto: EFE