En lo que fue el primer choque de la presente temporada entre ambas novenas en la capital, Navegantes del Magallanes se impuso de manera categórica a su eterno rival Leones del Caracas, con pizarra final de 7 carreras por 1, ante 30.664 fanáticos presentes en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”.
Nuevamente Junior Guerra estuvo hermético desde la loma al completar 5.1 entradas lanzadas en las que le conectaron tres imparables, uno de ellos jonrón de Wilfredo Tovar, que a la postre fue la única carrera que permitió.
Además, regaló tres boletos, ponchó a cinco rivales y dejó en 0.52 su efectividad. Antes del vuelacercas de Tovar, el derecho llegó a acumular 16.2 innings sin permitir anotaciones
Pero no solo Junior estuvo intratable, a él le siguieron Deolis Guerra, Wilking Rodríguez, Felipe Rivero y Anthony Vizcaya quienes se mostraron intratables al completar 3.2 capítulos en blanco en los que no permitieron hit alguno y solo se les embasaron dos corredores, ambos por pasaportes.
“Lo he estado diciendo desde la pretemporada, lo más importante es que estoy saludable, esa es la base para este año”, expresó el abridor naviero luego de culminar el compromiso. “Mi enfoque fue mantener el juego en línea para darle la oportunidad a la ofensiva de que hicieran las carreras, y todo estuvo a nuestro favor. Estamos muy comprometidos con el equipo, y creo que ya se está viendo en el grupo”.
En cuanto a la ofensiva, las carreras de la nave llegaron desde el propio primer episodio, cuando Miguel Aparicio inició el encuentro con cuadrangular al jardín derecho, su primero de la temporada, seguidamente José Peraza pegó doble entre el central y el derecho y luego anotó con imparable de Renato Núñez que cayó en terreno corto del central.
Asimismo, la tercera raya llegó en el segundo tramo cuando con un out en la pizarra Angelo Castellano soltó doblete al derecho y luego pisó la registradora gracias a Arturo Nieto, quien conectó rodado de hit entre la inicial y la segunda base.
LA NAVE SE IMPUSO A CARACAS
La guinda al pastel la colocó el norteamericano Peter O’Brien, quien en el octavo episodio con un out y ante los envíos del diestro Sam Bordner, sacó la pelota entre el central y el derecho para producir tres rayitas más al llevar al plato a Keon Barnum y Renato Núñez.
Ya en el noveno, José Peraza impulsó a Angelo Castellano con imparable al central para colocarles cifras definitivas al juego de pelota.
En los totales, Junior Guerra (3-0) por tercera apertura corrida se llevó la victoria, mientras que Jesús Vargas (1-1) cargó con la derrota.
De esta manera, la nave dejó su registro en 7G-3P y retomó el primer lugar de la tabla de posiciones. Para mañana jueves se regresará a la acción en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuando se reciba por segunda ocasión en la campaña a Bravos de Margarita.
Lea también: La Selección U15 de baloncesto de Venezuela aplasta a Uruguay en el Suramericano