Unos diez niños como promedio pierden cada día una o sus dos piernas en Gaza debido a los bombardeos en la franja palestina, denunció este martes el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini.
«Esto nos da una idea del tipo de infancia que un niño puede tener en Gaza», destacó el comisionado general de la agencia, quien recordó que unos 14.000 niños han fallecido en ocho meses de conflicto.
El máximo responsable de la principal agencia humanitaria en Gaza se hizo eco además del reciente informe de la ONG Save The Children, que destacaba que el conflicto ha dejado unos 4.000 niños desaparecidos, mientras otros 17.000 han perdido a sus familias.
Lazzarini reiteró que las restricciones a la ayuda humanitaria en Gaza siguen siendo enormes, e incluyen «amenazas y asaltos frecuentes a los conductores de los camiones, lo que les quita las ganas de asistir».
El comisionado general subrayó que frente a la llegada con cuentagotas de la ayuda se ha registrado una red creciente de contrabando de tabaco hacia el interior de la Franja, dado el inmenso negocio que genera el hecho de que el precio de un sólo cigarrillo se haya disparado hasta los 20 o 30 dólares.
Información: EFE
Foto: Agencia