Los países de la OTAN se han comprometido a acelerar aún más la modernización de su defensa colectiva, incluyendo la renovación de sus capacidades nucleares y reforzar su capacidad de planificación nuclear «adaptándose según sea necesario».
«La OTAN mantiene su compromiso de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la credibilidad, eficacia, seguridad y protección de la misión de disuasión nuclear de la Alianza, incluso modernizando sus capacidades nucleares», se indica en un comunicado emitido por los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la reunión de este martes del Consejo del Atlántico Norte en Washington.
Los líderes del bloque militar aseguraron que, aunque la defensa antimisiles puede complementar el papel de las armas nucleares en la disuasión, no puede sustituirlas, por lo que «mientras existan armas nucleares, la OTAN seguirá siendo una alianza nuclear».
La OTAN reafirmó su calificación de Rusia como «la amenaza más significativa y directa para la seguridad», y se comprometió a llevar a cabo un paquete de medidas para asignar más ayuda a Ucrania.
Información: RT
Foto: Gettyimages.ru